Villa Mercedes: La Policía recuperó una moto y un celular robados en operativos recientes

La Policía de Villa Mercedes dio un nuevo golpe al delito con la recuperación de una motocicleta y un teléfono celular sustraídos en dos hechos distintos. Los procedimientos, realizados en los últimos días por efectivos de la Comisaría Seccional 30°, permitieron devolver los objetos a sus dueños y avanzar en las investigaciones para dar con los responsables.
El primer caso se remonta al 26 de mayo, cuando un joven de 24 años denunció el robo de su motocicleta Yamaha YBR en el barrio La Ribera, manzana 7086. Tras semanas de tareas investigativas, un hombre se presentó en la comisaría y entregó el rodado, alegando que lo había comprado a otra persona. La Policía recuperó la moto y la restituyó a su propietario, mientras continúa indagando para esclarecer la cadena de comercialización del vehículo robado.
El segundo hecho ocurrió el 3 de julio, cuando una mujer de 43 años reportó la sustracción de su teléfono Samsung Galaxy A34. Gracias a información obtenida y labores de investigación, los uniformados lograron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantía N° 2 en una vivienda del barrio Ciudad Jardín. Allí encontraron y secuestraron el celular, que fue devuelto a su dueña tras los trámites correspondientes.Ambos casos están bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, que lleva adelante las actuaciones para identificar a los autores de los robos.