ActualidadVilla Mercedes

Villa Mercedes: por la caída en la producción, Mondelez otorgó una semana de vacaciones a su personal

La planta local de la multinacional alimenticia atraviesa una baja en el nivel de actividad. Desde el gremio STIA advierten preocupación, aunque por ahora no hay despidos en la ciudad.

La planta que Mondelez Internacional posee en Villa Mercedes otorgó una semana de vacaciones a sus operarios. La medida responde a una caída en los niveles de producción, en un contexto nacional marcado por la apertura de importaciones, el aumento de costos y la baja del consumo interno.

Si bien en otras fábricas del grupo —como las de Pacheco y Tigre, en la provincia de Buenos Aires— se analiza la posibilidad de aplicar suspensiones, retiros voluntarios o despidos, desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) Villa Mercedes aclararon que, al menos por el momento, la planta local no está incluida en esos planes.

No obstante, desde el gremio reconocen preocupación y señalaron que están en contacto permanente con los directivos de la firma para evitar que se tomen medidas más drásticas que afecten las fuentes laborales.

Una situación compleja a nivel nacional

Según el portal especializado Data Gremial, Mondelez declaró estar en una “crítica situación financiera” y ya comunicó al STIA nacional que estudia alternativas de ajuste. La filial argentina de la multinacional —conocida por marcas como Oreo, Terrabusi, Pepitos, Milka y Tang— se ve afectada por la caída en las ventas y el impacto del contexto económico.

La planta de Villa Mercedes produce principalmente postres y bebidas en polvo. El adelantamiento de vacaciones a sus empleados fue interpretado como un intento de evitar acumulación de stock y reducir costos sin recurrir aún a suspensiones formales.

Desde el gremio local aseguraron que continuarán “gestionando canales de diálogo con la empresa” para preservar los puestos de trabajo en la ciudad.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba