Villa Mercedes: Prisión preventiva para un hombre por lesiones graves y hurto
▪ Este jueves se venció la prórroga de detención de un hombre imputado por los delitos de lesiones graves y hurto. En la audiencia de hoy, la Dra. Mirta Ucelay resolvió ordenar la prisión preventiva por el término de 50 días que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.
▪ Unos vecinos de la calle Felipe Vinuesa al 1200 habían llamado al 911, intentando socorrer a un hombre que pedía auxilio.
▪ A su vez, el damnificado manifestó que tenía una moto y unas pertenencias – una mochila y un teléfono celular, el vehículo fue localizado por la policía, mientras que el resto de los elementos no fueron encontrados.
▪ El imputado fue aprehendido el martes 3 de octubre en un predio baldío por personal policial.
El Dr. Hernán Herrera, defensor del imputado hizo reserva de solicitar, al momento del control de acusación, un cambio de calificación, según su teoría del caso se trató de un hecho enmarcado en las lesiones graves en un contexto de estado de emoción violenta. Además planteó la posibilidad de culminar la causa mediante un proceso alternativo.
Asimismo, solicitó que se realice un peritaje psicológico para determinar un tratamiento. Por otra parte, pidió la acumulación de una causa que tiene también como imputado a su defendido. En relación a la medida de coerción solicitó que sea un plazo razonable y que se resguarde la integridad física del imputado.
La fiscalía, representada por la Dra. Daniela Torres, mantuvo la calificación legal en esta oportunidad, no formuló objeciones en relación a la pericia psicológica y a la acumulación de causa, mencionó la evidencia que resta incorporar y solicitó la prisión preventiva por 70 días.
Luego de escuchar a las partes, la Dra. Mirta Ucelay ordenó: la prisión preventiva por el término de 50 días -que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial-, el peritaje psicológico, la acumulación de la causa anterior, y mantuvo la reserva de la defensa en relación a la calificación legal y a las posibles propuestas para culminar la causa. También ordenó que se resguarde la integridad física del imputado durante su alojamiento en la penitenciaría.
A su vez, ratificó la imputación provisoria por los delitos de lesiones graves y hurto, en los términos de los Art. 90, 162 y 45 del Código Penal Argentino.