Villa Mercedes: tras un allanamiento por una causa de robo, la Policía detuvo a un sujeto y secuestró un automóvil y distintos elementos

El pasado 9 de febrero, una mujer de 73 años denunció en la Comisaría Seccional 36° que había sufrido un robo en su domicilio ubicado en calle La Rioja al 600, de acuerdo al relato de la damnificada, ese día -alrededor de las 10:00- dos individuos vestidos de azul y con cascos y herramientas en mano golpearon la puerta de su casa, manifestando ser personal de la empresa Edesal.
Los sujetos le dijeron que andaban realizando arreglos de los cables de la luz y cuando ingresaron a la vivienda uno de ellos la tomó por la espalda y le tapó la boca, mientras que el otro comenzó a revisar la casa en busca de dinero. Finalmente, los delincuentes robaron distintos elementos de la vivienda, documentación personal y dinero en efectivo. Tras cometer el ilícito, se fueron corriendo por calle Chile hacia el sur.
La causa fue caratulada como “Averiguación robo agravado por lesiones”, y en la misma tomó intervención el fiscal de Instrucción de turno, Dr. Maximiliano Bazla.
En ese sentido, tras realizar diversas tareas investigativas, este miércoles la Policía llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Gobernador Elías Adre al 400 de la ciudad de Villa Mercedes, donde se secuestró un automóvil Renault Logan (el cual fue utilizado por los delincuentes ese día), teléfonos celulares y prendas de vestir.
Además, el fiscal de Instrucción, Dr. Maximiliano Bazla, ordenó la detención de un sujeto de 34 años, quien está siendo investigado por su participación en el hecho.
En tanto, continúan las tareas investigativas con respecto a la causa.