Villarruel cruzó a Milei por la derrota en el Senado y crece la interna en el Gobierno: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

Villarruel cruzó a Milei por la derrota en el Senado y crece la interna en el Gobierno: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”La vicepresidenta respondió con dureza tras ser acusada de “traidora” por habilitar la sesión que aprobó aumentos para jubilados y discapacitados
La interna en el oficialismo sumó un nuevo capítulo tras la tensa sesión del Senado del jueves, donde se aprobaron proyectos impulsados por la oposición y rechazados por el Gobierno. El presidente Javier Milei reaccionó con furia y calificó como una “traición” la conducta de su vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien había habilitado el debate. Pero la respuesta de la vice no tardó en llegar y elevó el tono del conflicto.
Villarruel rompió el silencio a través de respuestas públicas en su cuenta de Instagram, donde se defendió de las críticas del círculo presidencial y de algunos seguidores que la acusaron de “aliarse con la casta”. «Un jubilado no puede esperar, y una discapacitada, menos», escribió. También lanzó duras frases contra el propio presidente: “Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”.
El eje de la disputa se originó cuando Villarruel autorizó una sesión pedida por bloques opositores, en la que se trataron proyectos con media sanción de Diputados, como el aumento a jubilados, la declaración de emergencia para personas con discapacidad y una nueva moratoria. La bancada libertaria consideró que la sesión era “ilegal” y se retiró, pero el debate continuó presidido por la senadora Silvia Sapag (Unión por la Patria).
Milei, molesto por lo ocurrido, dejó trascender su malestar en redes y acusó a Villarruel de romper con el oficialismo. La vice contestó: “¿Un presidente que no puede ni saludar a una persona con la que llegó al poder? Que haga su reclamo, pero yo la educación no la pierdo nunca”. Más adelante agregó: “Cuando decida comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, porque no me habla”.
Villarruel también ironizó sobre Karina Milei y Lilia Lemoine, a quienes mencionó como “la hermana” y “la Limones”, criticando el uso de recursos del Estado. “Yo no uso aviones del Estado. Esos solo los usan Milei y su hermana”, escribió.
Aseguró que su rol responde al deber institucional y no a intereses políticos: “Soy nacionalista, no estoy con el kirchnerismo ni con nadie. Me basta con caminar tranquila sabiendo que no robé”, dijo. También defendió la legitimidad de la sesión: “Los proyectos tenían media sanción. No sé por qué se enojan conmigo y no con quienes los votaron”.