Violencia extrema en Rosario: sicarios mataron a tiros a un policía en la puerta de un hospital
Al menos dos hombres entraron al Hospital Provincial de Rosario para atacar a otro que estaba internado. Se desató una balacera y un agente perdió la vida.
El homicidio ocurrió el último martes por la noche en el Hospital Provincial de la mencionada ciudad. Según informó el medio Cadena 3, los atacantes habrían ingresado al centro de salud por la zona de guardia, utilizando barbijos como parte de su vestimenta para pasar desapercibidos y ocultar parcialmente sus rostros. Los sospechosos se encontraron entonces con una fuerte custodia del hombre al que habrían ido a atacar, que había sido trasladado al lugar por el Servicio Penitenciario; y forcejearon con ellos hasta que finalmente los delincuentes efectuaron varios disparos.
Fuentes policiales explicaron que Leoncio Bermúdez, uno de los agentes que realizaba tareas de vigilancia, recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero a los pocos minutos se constató su muerte. Además, una enfermera de unos 50 años recibió un balazo en una pierna y tuvo que ser atendida en el lugar.
En medio de la conmoción, decenas de efectivos llegaron al lugar y cercaron el área, montando a la vez un veloz operativo para dar con los culpables del hecho, aunque sin resultados. Por estas horas, además, analizan las grabaciones de varias cámaras de seguridad de la zona en un intento por identificarlos y dar con ellos cuanto antes.
Los atacantes, según se supo luego, escaparon en un Fiat Uno gris. Los investigadores encontraron en la puerta del hospital una gran cantidad de vainas servidas y, según indicaros los testigos, se habrían oído entre cinco y diez disparos.