El Mundo

Brasil: Murió Lorenzo Somaschini, el niño argentino de 9 años, tras un accidente de motociclismo

El joven prodigio no ha podido superar las graves consecuencias de la caída que sufrió el pasado viernes en el circuito de Interlagos.

La peor de las noticias se ha confirmado. Lorenzo Somaschini, un niño prodigio del motociclismo argentino, de apenas 9 años, ha fallecido a causa de las heridas sufridas en un accidente el pasado viernes en los entrenamientos de un campeonato junior de Superbike en Brasil.

Somaschini se cayó en la curva Pinheirinho del circuito de Interlagos, habitual en el calendario del Mundial de Fórmula 1. Tras el accidente, los servicios de emergencias atendieron al piloto en la sala médica de la pista y, luego de ser estabilizado, se le trasladó en ambulancia de urgencia al Hospital General de Pedreira.

Desde el sábado por la mañana, Lorenzo Somaschini permanecía ingresado en el Hospital Albert Einstein, especializado en casos delicados como este. El piloto de 9 años terminó falleciendo este lunes a la tarde, lo cual fue confirmado a través de un comunicado oficial.

«La Superbike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente, no resistió», publicó la organización en la cuenta de Instagram de Superbike Brasil.

La competición que afrontaba Lorenzo Somaschini era la Honda Junior Cup, una de las pruebas junior de mayor reconocimiento en América. Esta reúne a jóvenes de entre 8 y 16 años que pilotan motocicletas de 160cc con pedales y manillares adaptados según la talla de cada participante.

Lorenzo (o ‘Lolo’, como le llaman cariñosamente) era aficionado a este deporte desde que los cuatro años su padre le regaló una minimoto. Había tenido un papel destacado en los últimos tiempos en los campeonatos de su país y esta era la primera prueba que disputaba en el extranjero: «Cumpliendo sueños… Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la Junior Cup», había publicado en su cuenta de Instagram antes del accidente.

Tras el accidente, surgieron rumores sobre su muerte que fueron desmentidos en redes sociales. Sin embargo, días más tarde se ha acabado confirmando la más trágica de las noticias.

El periodista especializado Jorge Pablo Piccolo compartió durante el fin de semana el primer parte médico de Somaschini: «Lorenzo permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. El joven piloto de Rosario pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente sufrido el pasado viernes».

Y concluyó: «Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de WhatsApp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido. Al aguardo de más novedades, esperamos la evolución y noticias favorables». Este lunes ocurrió lo peor, ya que el joven Lorenzo no pudo resistir en su grave estado.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba