Colegio 15 no habrá clases ni hoy ni mañana y refuerzan desinfecciones

Para garantizar un entorno seguro, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en la escuela Ingeniero Agustín Mercau de Villa Mercedes los días lunes 31 de marzo y martes 1º de abril. Durante este periodo, se reforzarán las tareas de limpieza y desinfección y se implementarán estrategias de acompañamiento pedagógico para los estudiantes.
Los trabajos de sanitización serán realizados en conjunto con una empresa especializada en la desinfección de espacios hospitalarios. Además, se tomarán muestras en distintas áreas de la escuela para descartar la presencia de bacterias y garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
De manera paralela, el Ministerio de Educación mantendrá reuniones con el equipo directivo para coordinar un Plan de Acompañamiento Pedagógico Institucional. Este plan, diseñado con la colaboración de responsables pedagógicos de la Educación Técnica Profesional (ETP), estará adaptado a las necesidades de cada estudiante, priorizando los contenidos fundamentales de cada nivel escolar para mitigar el impacto de la interrupción de clases.
Por otra parte, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, en conjunto con agentes sanitarios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) René Favaloro, capacitará a los alumnos en técnicas adecuadas de lavado de manos. Asimismo, la Subdirección de Auditoría Sanitaria brindará formación al equipo directivo y al personal de ordenanza sobre la correcta manipulación de alimentos y utensilios para el servicio de comidas.
La reanudación de las clases quedará sujeta a los resultados de los análisis de las muestras recogidas, asegurando que no existan riesgos epidemiológicos en el establecimiento. Cualquier novedad será informada oportunamente por las autoridades educativas.
Además, los equipos de Educación, Salud y la Secretaría de Estado PANE organizarán reuniones con los tutores interesados en conocer más detalles sobre las medidas implementadas en la institución educativa.