Judiciales

Imputaron a un padre por no pagar la cuota alimentaria de sus tres hijos

Por Redacción

Nelson Ariel Almada, un hombre oriundo de San Luis que actualmente reside en Córdoba, fue imputado este miércoles por la Justicia puntana por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, luego de haber incumplido con un acuerdo judicial de alimentos para sus tres hijos.

La audiencia se realizó de forma remota y fue presidida por la jueza de Garantías N° 4, Natalia Lazarte Otero. Según relató la fiscal adjunta, Paula Romagnoli, el hombre había firmado en 2019 un acuerdo homologado por la Justicia con la madre de sus hijos, en el que se comprometía a abonar el 28% de sus ingresos en concepto de cuota alimentaria. Sin embargo, solo cumplió una vez con el pago total, y en otra oportunidad abonó una suma muy inferior a lo pactado.

Como consecuencia, la madre de los menores inició acciones legales ante el Juzgado de Familia, que dispuso medidas como la prohibición de salida del país para Almada y la suspensión de su CUIT, lo que lo inhabilita como contribuyente ante los organismos fiscales.

Durante la audiencia, la fiscalía solicitó que el imputado quede bajo una medida de coerción que lo obligue a firmar periódicamente en la comisaría más cercana a su domicilio durante cuatro meses.

Por su parte, el abogado defensor, Maximiliano Del Signore, rechazó la imputación, argumentando que los hijos convivieron con Almada durante gran parte del tiempo, y que por eso él se hizo cargo de su manutención. Además, informó que su cliente presentó recientemente un plan de pago y una propuesta para saldar la deuda, lo cual habría sido aceptado por la madre, con fecha de inicio para el 5 de mayo.

La jueza aceptó los cargos provisorios y la medida de control solicitada por la fiscalía. Además, instó a la defensa a notificar cualquier novedad en el fuero de Familia para evaluar la continuidad del proceso penal.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba