Faenaron un vacuno y se lo llevaban al hombro, fueron sorprendidos por la policía y quedaron detenidos acusados de abigeato
Los oficiales de la Comisaría 29º recibieron el alerta de que dos individuos trasportaban al hombro un animal vacuno faenado en plena noche, inmediatamente se trasladaron a la colectora 55 sur y lograron reducir y detener a dos hombres.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche, cuando testigos informaron al Centro de Comunicaciones que dos individuos trasladaban en sus hombros un animal vacuno faenado. En respuesta, efectivos policiales se dirigieron al lugar y observaron a los sospechosos intentando huir entre las malezas. Tras una breve persecución, se logró reducir a los individuos con el apoyo de personal del Comando Radioeléctrico.
Durante la requisa de los detenidos, se hallaron herramientas para faena, como cuchillos y piedras de afilar, además de vísceras frescas de un animal vacuno. Posteriormente, en un rastrillaje en la zona, el personal policial encontró dos medias reses de un novillo de pelaje colorado, ocultas en un pozo cubierto por vegetación.
La causa fue puesta en conocimiento de la fiscal de turno, Dra. Daniela Torres, quien ordenó la detención de los sospechosos y el inicio de actuaciones por «Averiguación de Abigeato». Los detenidos fueron identificados como Exequiel Antonio Oga, de 30 años, y Leonardo Valdez, de 33 años, ambos con domicilio en la localidad de Lavaisse y en la ciudad de Villa Mercedes, respectivamente.