Revocaron la libertad otorgada por el Juez Farinazzo a un acusado de abusar sexualmente de una menor: le dieron preventiva por cuatro meses
El Tribunal de Impugnaciones lo resolvió este jueves hacer lugar a los pedidos de la querella y del Ministerio Público Fiscal y revocó la inentendible libertad a un hombre luego de imputarle “Abusos sexual con acceso canal doblemente agravado”, el juez de garantías Matías Farinazzo Tempestini le imputó los cargos, pero consideró que no era necesaria la prisión preventiva. Ahora el acusado de abusar a su hijastra deberá permanecer en prisión por 4 meses, el individuo fue trasladado el servicio penitenciario provincial.
Además según pudo saber de primera mano VM Multimedia y luego confirmado por el Fiscal Leandro Estrada, la madre de la hija biológica del imoutado, ha solicitado una medida pericial para establecer si pudo sufrir también abusos por parte de au padre.
El juez Matías Farinazzo Tempestini ordenó la libertad de un hombre acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser el encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente de la menor”. La víctima, que ahora tiene 16 años, es la hija de su ex pareja. El caso trascendió cuando la madre de la adolescente hizo público el caso.
Tras la decisión se interpuso un recurso de revisión que se resolvió este jueves el Tribunal de Impugnaciones, en los Tribunales de Villa Mercedes. El fiscal Leandro Estrada, es quien llevó adelante la causa.
El hombre fue detenido el 18 de noviembre en el barrio 828 Viviendas. La causa inició en el mes de junio, tras una denuncia que realizó la madre de la víctima, contra quien había sido su pareja. Los abusos, según se supo, habrían comenzado cuando la nena tenía nueve años.
Los jueces Marcelo Oscar Bustamante Marone, Hernán Herrera y Jorge Sabaini Zapata revocaron la medida. Es decir dispusieron la prisión preventiva del acusado, por cuatro meses, en el Servicio Penitenciario Provincial.
Tuvieron en cuenta la existencia de riesgos procesales, que habían manifestado la Fiscalía y la defensa del particular damnificado.
Entre ellos, acreditaron la posibilidad de peligro de fuga y que el imputado cuenta con antecedentes de violencia de género. Además, en dos ocasiones violó una restricción de acercamiento hacia la madre y la chica.
También mencionaron que la pretensión punitiva en expectativa que tienen los cargos “dan lugar a la medida de coerción”.
En el Poder Judicial estivo la mamá junto con la Colectiva Feminista Aquelarre. Pegaron carteles en diferentes sectores del edificio. “Te queremos preso”, “Pedófilo, violador”, “Con los niños no te metas”, “Le hizo daño a una menor y continúa con su vida normal”, se pudieron leer.