Judiciales

Imputado deberá cumplir prohibición de acercamiento, cese de agresiones y hostilidades

Redacción Presnsa Poder Judicial –

Juan Alvear deberá respetar una prohibición de acercamiento y evitar todo tipo de contacto, agresión u hostilidad con el hombre que lo denunció por amenazas y daños. Además, deberá concurrir a Fiscalía entre el 1 y el 10 de cada mes, durante cuatro meses, mientras dure la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP).

La decisión fue tomada este lunes en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del juez Matías Farinazzo Tempestini. Si bien la Fiscalía había solicitado prisión preventiva por un mes, finalmente se optó por medidas coercitivas menos gravosas, que garantizan igualmente la continuidad del proceso.

La defensa, a cargo de la Dra. Silvia Morán, no presentó objeciones a la propuesta fiscal.

El 9 de abril, Alvear fue imputado por desobedecer una orden judicial, amenazar al conductor de un remís y ocasionar daños al vehículo, hechos ocurridos el 7 de abril. Cabe destacar que ya tenía una orden previa de exclusión del hogar y cese de hostilidades, dictada en una causa por violencia familiar.

Durante la audiencia estuvieron presentes la Dra. Nayla Muñoz, fiscal especializada en género, diversidad sexual, infancias y adultos mayores; la Dra. Marina Andino, fiscal adjunta; y la Dra. Soledad Fernández como secretaria.

Más información sobre la causa: Click aquí

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba