Brutal golpiza a un hombre en Justo Daract: Imputaron a 4 detenidos por el hecho
A los jóvenes se los acusa de intentar matar a Ramón Chacón un hombre discapacitado que circulaba en moto, sin embargo los 4 acusados coincidieron en señalar que fue Chacon quien los persiguió y agredió y tuvieron que defenderse.
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a cuatro personas por los delitos de lesiones leves agravadas por la participación de dos o más personas y homicidio calificado por la participación de dos o más personas en grado de tentativa, en concurso real, por dos hechos ocurridos el pasado 15 de diciembre en Justo Daract.
La Fiscalía narró que el primer hecho se produjo en el lugar conocido como “Plaza Vieja”, ubicado en la intersección de Corrientes y Avenida San Martín. Luego de una discusión con otro grupo de jóvenes uno de los imputados le pegó un golpe de puño a un menor de edad, logrando tirarlo al suelo. Fue en esas circunstancias en que fue atacado a golpes por los otros imputados. El ataque le provocó diferentes hematomas, detalló la Fiscal Adjunta, Dra. Cecilia Framini.
El segundo hecho ocurrió en Córdoba y Uriburu, cuando, según lo relatado por la Fiscalía, uno de los imputados interceptó a un hombre que circulaba en su motocicleta y le pegó un golpe de puño, provocando que cayera al piso. Fue allí que el resto de los imputados le propinó patadas. La situación fue visualizada por una pareja que se acercó para auxiliar a la víctima.
El primer hecho fue calificado como lesiones leves agravadas por la participación de dos o más personas, mientras que el segundo como homicidio calificado por la participación de dos o más personas en grado de tentativa. El Dr. Maximiliano Bazla Cassina, Fiscal de Instrucción Nº 1, anticipó que solicitaría cuatro meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Asimismo, el Dr. Bazla Cassina se refirió a la violencia desplegada por los imputados. Aseguró que actuaron en forma conjunta y enumeró las evidencias recolectadas, entre ellos el registro de tres cámaras de seguridad.
Mencionó que la violencia ejercida sobre el damnificado en el segundo hecho tenía por objetivo ocasionar la muerte.
Por su parte, en la Defensa de los cuatro imputados, el Dr. Vicente Cuesta planteó una teoría del caso diferente a la expuesta por el Ministerio Público Fiscal. Destacó que el hombre damnificado en el segundo hecho pertenece a una familia de boxeadores y que él invitó a pelear a sus asistidos.
Asimismo, solicitó la prórroga de detención por el plazo de 6 días, a fin de ampliar su teoría del caso y comunicó al Juez que sus asistidos declararían para aportar su versión de los hechos.
A continuación, cada uno de los imputados se refirió a la madrugada del 15 de diciembre, dio su versión de las circunstancias en las que se produjeron los hechos investigados. Uno de ellos destacó que el damnificado en el segundo hecho “quería pelear”.
Luego de escuchar a las partes, el Dr. Farinazzo Tempestini tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados por el Ministerio Público, concedió la prórroga de detención solicitada por la Defensa y fijó una nueva audiencia para el próximo 23 de diciembre a las 9 horas cuando se definirá la situación procesal de los imputados.
Asimismo, ordenó – atento lo acordado por las partes en la audiencia – una restricción de acercamiento entre los familiares del damnificado y de los imputados, a fin de evitar nuevos conflictos.
En representación del Ministerio Público intervinieron el Dr. Maximiliano Bazla Cassina y la Dra. Cecilia Framini; en la Defensa de los imputados intervino el Dr. Vicente Cuesta y como Secretaria, la Dra. Claudia Suárez.
ARTÍCULO 110.- AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS. Cuando el Fiscal deba formalizar la investigación preparatoria respecto de un imputado que no se encontrare detenido, solicitará al Juez la realización de una audiencia, individualizando al imputado. A esta audiencia se citará al imputado, a su defensor, y le informará los hechos que se le atribuyen, descriptos en la forma más precisa y circunstanciada que permita el grado de verificación que haya alcanzado la investigación; le indicará las pruebas de cargo que considera suficientes para atribuirle los hechos; y le hará saber la tipificación penal que provisionalmente le adjudica a los hechos. También podrán asistir la víctima y las demás partes en el procedimiento.-